Mini Reseña: 7mo Sector – Une intrigante distopie cyberpunk

• Mini Reseña: 7mo Sector – Une intrigante distopie cyberpunk

Si eres fanático de los misteriosos juegos de plataformas de rompecabezas 2.5D de Playdead como Inside, es posible que te interese 7th Sector. Sigue un patrón de diseño similar, aunque en lugar de jugar con un niño, jugarás como una corriente eléctrica. Parece que el personaje del jugador está atrapado en la red eléctrica de una ciudad espeluznante, y saltar entre cables y otros objetos alimentados te hará audaz.

Es inusual, pero en su mayoría funciona. Avanzará a través de entornos intrigantes confinados a cables, monitores y maquinaria a medida que avanza. Diferentes rompecabezas bloquean tu camino. Algunos son muy simples, pero otros son increíblemente obtusos y te dejarán confundido durante bastante tiempo. A veces, la prueba y el error son la mejor manera de hacerlo, lo que rara vez es agradable. También encontrarás bots hostiles y otras fuerzas, especialmente en la última mitad del juego, pero estos encuentros son más frustrantes que emocionantes: la muerte puede llegar rápidamente y, a veces, parece que no hay forma de evitarla.

También puede encontrar acertijos opcionales a través de los cuales desbloquear el arte conceptual, lo cual es bueno, pero puede ser difícil saber qué es opcional y qué no, lo que lleva a extras fácilmente perdidos. Sin embargo, la atmósfera es quizás el mejor logro del juego, con una inquietante banda sonora de sintetizador y una espeluznante narración ambiental a tu alrededor. Hace lo suficiente para mantenerte curioso, pero se ve frenado por acertijos y enemigos demasiado difíciles. No es tan suave como los esfuerzos de Playdead, pero absolutamente canta de la misma hoja de himno. Si te gusta este tipo de aventuras narrativas extrañas y sin palabras, podría valer la pena sintonizar el 7mo Sector.

• mundo atmosférico
    • Intrigante narración ambiental.
    • Rompecabezas bien diseñados